Saltar al contenido

Pastas para soldar cobre ¡Los 7 + 1 modelos TOP!

Esta pasta es utilizada en las soldaduras como un fundente para que la unión entre las piezas de metal (específicamente cobre) sea más uniforme y firme. Vale decir que según la pieza de cobre que necesites soldar; la composición química, la consistencia y su tipo, puede variar.

Catálogo de grasa para soldar cobre ¡Precios en sus 8 modelos TOP!

¿Quieres ver más modelos? No te preocupes aquí te dejamos aún más modelos en nuestro catálogo completo. La crema para soldar cobre es muy popular entre los más profesionales soldadores y aquí podrás informarte acerca de ella o comprar los mejores productos actuales.

Ver más y mejores Ofertas AQUÍ – Catálogo completo (Amazon)

¿Qué es la pasta fundente para soldar cobre?

La pasta para soldar cobre es una sustancia o solución química que puede ser espesa o acuosa. Generalmente esta combinada con flux que actúa como decapante y esta especializada en soldar, con acabados profesionales, piezas que contienen cobre ¡Aquí te dejamos más información!

Tipos de pasta para soldar cobre ¿Cuál estás buscando?

Es necesario indicar que el cobre es un tipo de metal que requiere de temperaturas inferiores a los 500º C para su soldadura. Por lo que las pastas para soldar cobre siempre serán del tipo blanda.

  • flux para soldar cobre
    Aléjala de los niños y mascotas

    Pasta para soldar cobre liquida: Como su nombre lo dice es una “pasta” para soldar cobre, que se diferencia de las demás por su consistencia liquida, es mucho más fácil de aplicar y se puede regular mejor la cantidad que deseas utilizar, sin embargo, al ser liquida escurre fácilmente.

  • Pasta para soldar cobre en crema: Es similar a todas las pastas para soldar que encontramos en el mercado respecto a su viscosidad o consistencia, de igual manera requiere de otros materiales para realizar la soldadura como alambres de estaño o plata, pero su gran diferencia radica en que su composición química es  única para soldar materiales hechos de cobre los cuales repasaremos mas abajo.

Formas de la soldadura de cobre liquida

Ambas son muy buenas y fáciles de utilizar por lo que todo dependerá de la pieza de cobre que necesitas soldar.

  • Liquida: Si trabajaras sobre una tubería de cobre por donde circulara agua lo mejor es que sea liquida, ya que son solubles en agua y libre de plomo; este ultimo aspecto es vital, pues si se trata de agua para beber es necesario que tus tuberías estén libres del plomo. Por otro lado, esta pasta para soldar no requiere de alambres de estaño para soldar lo que te ahorra dinero.
  • Gel: Si soldaras en piezas de cobre que no entran en contacto con el agua fácilmente podrás utilizar este tipo de pasta en gel. La misma es maleable y no escurre por el área a soldar. Sin embargo, es un poco mas cara ya que requiere de otros materiales como alambres de estaño para soldar.

Las 4 + 1 características esenciales de la pasta para soldadura de cobre


  • precio pastas para soldar estaño
    Recuerda que en su composición lleve colofonia para un mejor acabado en cualquier soldadura

    ✅- Debe estar libre de plomo para evitar la toxicidad. En caso de que no lo este puede afectar directamente a la salud del soldador ¡Ten mucho cuidado!

  • ✅- No debe tener elementos corrosivos como el cloruro de zinc o similares cerca. Por lo menos a la hora de aplicarla.
  • ✅- Su composición química debe contener colofonía para que la soldadura sea limpia y libre de oxido. Esto favorecerá el acabado.
  • ✅- Debe estar mezclado con flux para lograr una mejor adherencia del estaño micro granulado a la hora de usar el decapante para soldar cobre.
  • ✅- Es necesario que sea solvente en agua para mayor versatilidad

 

¡Más material para soldar cobre con ofertas y productos baratos!

Para ahorrarte el trabajo de buscar las mejores pastas para soldar cobre; hemos recopilado para ti las ofertas más jugosas del mercado que no solo te ofrecerán calidad, sino que tendrán el mejor precio para ti

Ver más pastas de cobre AQuÍ

¿Para qué sirve? Las 5 funciones secretas del liquido para soldar cobre

  • 🔥- La pasta para soldar cobre actúa en le proceso de soldadura como una solución química que facilita la fusión entre las piezas de cobre.
  • 🔥- La misma se encarga de reducir el oxigeno de la atmósfera, eliminar los residuos de oxido de la soldadura, humedece la misma una vez caliente lo que hace que todo el trabajo sea impecable.
  • 🔥- Por otro lado, la pasta para soldar cobre esta libre de dos elementos como lo son: el cloruro de zinc y el plomo.
  • 🔥- En este sentido es fácil intuir que, sin este tipo de pasta para soldar, unir tuberías de cobre o piezas de cobre sería una tarea ardua y la idea aquí es que tu vida sea cada vez más sencilla.
  • 🔥- El cloruro de zinc es utilizado para limpiar el óxido en otros metales mas resistentes, pero debido a su alto nivel de corrosión es capaz de dañar el cobre.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

mientras que el plomo es un componente bastante toxico, por lo que usarla para soldar tuberías de agua potable puede ser fatal, ya que desprenderá poco a poco partículas toxicas que terminaran por envenenar el agua.

La mejor pasta de cobre la encontrarás aquí

Muchas gracias por habernos leído, como ves la pasta para soldar cobre guarda más de un secreto. Si quieres conocer más información acerca de estas grasas para soldar cobre más abajo te preparamos un par de enlaces interesantes.

¿Se debería comprar pasta para soldar cobre de segunda mano?

Comprar pasta para soldar cobre de segunda mano tiene como aspecto positivo el factor precio, ya que son bastante económicos. Sin embargo, en contrapartida estos productos suelen tener muchos defectos los cuales pueden ser:

  • La pasta para soldar cobre puede no estar elaborada bajo los mejores estándares, por lo que pueden estar hecho a base de plomo y cloruro de zinc
  • Puede que no generen la adherencia de calidad necesaria para tu soldadura
  • La soldadura puede durar poco
  • Debido a su mala calidad necesitarías usar mas cantidad de la requerida que con un producto de mejor calidad

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. No somos nadie para pedirte algo y mucho menos para obligarte a hacerlo, pero con tan solo un clic puedes hacernos muy felices, tanto a nosotros como a alguien con tu misma duda, compartas este post o no muchísimas gracias por haberlo leído =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *